TIC en el trabajo del aula. Impacto en la planeación didáctica

Autores/as

  • Ángel Díaz-Barriga IISUE, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2013.10.88

Palabras clave:

tecnologías de la información y la comunicación, didáctica, profesores, alumnos

Resumen

En la actual era de la información es inminente la incorporación al aula de tecnologías de la información y comunicación (TIC), este proceso hace necesaria una revisión de su uso educativo y el sentido didáctico con el que se implementan. Hay que tener claro que las TIC nos dan acceso a la información, pero no por eso se genera conocimiento, esta gran cantidad de información implica el desarrollo de procesos cognitivos que permitan al estudiante identificar, clasificar y priorizar el valor académico de las consultas, así como llegar a una construcción personal de la respuesta. En este artículo se hace una propuesta para construir secuencias didácticas articulando principios didácticos con uso de las TIC.

Descargas

Biografía del autor/a

Ángel Díaz-Barriga, IISUE, UNAM

Doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Investigador Emérito adscrito al Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), UNAM. Fue Director del Centro de Estudios sobre la Universidad, actualmente IISUE, entre 1995 y 2003. Fue director de la revista Perfiles Educativos. Temas de investigación: didáctica, el currículo, la evaluación y el análisis de políticas educativas.

Descargas

Publicado

2013-01-31

Cómo citar

Díaz-Barriga, Ángel. (2013). TIC en el trabajo del aula. Impacto en la planeación didáctica. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 4(10). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2013.10.88

Número

Sección

Territorios

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.