Guía de fuentes de información iberoamericana para la investigación educativa
DOI:
https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2011.5.51Palabras clave:
Fuentes de Información, Investigación Educativa, Bancos de Datos, Catálogos, Revistas Electrónicas, Asociaciones, Redes y Academias, BibliotecasResumen
Este trabajo pretende apoyar a la comunidad académica del campo educativo ofreciéndole un grupo seleccionado, actualizado y ordenado de fuentes de información que abordan principalmente la problemática educativa iberoamericana. La selección se realizó teniendo presente los siguientes criterios: que el contenido sea sobre educación; se prefirieron las fuentes que están en idioma español aunque se describen algunas en portugués e inglés; que hayan sido generadas por instituciones universitarias, entidades oficiales nacionales o internacionales, y que sean de acceso libre y de fácil consulta.
Las fuentes están agrupadas en las siguientes categorías: institutos y centros de investigación, bases de datos documentales y hemerotecas digitales, bibliotecas especializadas y catálogos en línea, bases de datos estadísticos, redes, academias, asociaciones y organismos, y revistas electrónicas. En cada categoría, los sitios se clasificaron en nacionales e internacionales y, dentro de estas categorías, aparecen en orden alfabético. Las revistas se presentan por países y se incluyen su periodicidad, una o dos direcciones electrónicas, institución que la edita y las principales bases de datos y hemerotecas virtuales en las que están indexadas.