El aprendizaje de la química en los nuevos “Laboratorios de Ciencias para el Bachillerato UNAM”
DOI:
https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2015.17.161Palabras clave:
enseñanza de las ciencias, TIC, enseñanza de la química, estrategias didácticas.Resumen
Este trabajo muestra las posibilidades en la mejora del aprendizaje de temas científicos – enlace químico– en el bachillerato con la aplicación de una secuencia didáctica orientada desde una perspectiva educativa basada en la multi representacionalidad, la colaboración y el empleo de las técnica de la información y la comunicación (TIC) en un entorno como el que presentan los nuevos laboratorios de ciencias del bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los resultados muestran que los estudiantes participantes, en un porcentaje significativo, integran diversas representaciones y, con ello, explican los modelos del enlace químico, las propiedades, estructura y composición de los materiales desde el nivel nanoscópico, a diferencia de estudiantes que cursan la asignatura de forma tradicional.