Transformar la enseñanza universitaria con la formación mediante la creatividad. Una investigación-acción con apoyo de las TIC

Autores/as

  • Joaquín Paredes-Labra Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2011.5.48

Palabras clave:

enseñanza superior, formación de profesores, creatividad, TIC

Resumen

Este trabajo aborda una investigación en curso sobre una innovación orientada a la mejora de la enseñanza universitaria; se apoya en trayectorias iluminativas de reflexión colectiva sobre la propia práctica y, por mor de la transformación con usos de las TIC de la docencia universitaria, utiliza estas mismas herramientas para investigar sobre esas prácticas. En este proceso los docentes convierten a los estudiantes en protagonistas de la construcción de conocimiento científico, indagan en su propia práctica y mejoran sus prácticas, con ayuda de las TIC, permitiéndoles crecer en su conocimiento profesional, modificar sus creencias y evolucionar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Joaquín Paredes-Labra, Universidad Autónoma de Madrid

Doctor en Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid, España; profesor titular del área de Didáctica y Organización Escolar, Universidad Autónoma de Madrid; temas de investigación: innovación educativa, blended learning, educación superior

Descargas

Publicado

2011-09-30

Cómo citar

Paredes-Labra, J. (2011). Transformar la enseñanza universitaria con la formación mediante la creatividad. Una investigación-acción con apoyo de las TIC. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 2(5). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2011.5.48

Número

Sección

Contornos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.