Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México
DOI:
https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2012.6.58Palabras clave:
Innovación Educativa, Contaduría y Administración, Actualización DocenteResumen
Es de especial trascendencia para las escuelas de negocios en México afrontar las demandas sociales y de calidad académica de la educación superior. Ante el desafío del cambio, el profesor es el actor central en los procesos de innovación educativa. El objetivo principal de este trabajo de investigación exploratorio- descriptivo, fue conocer las características del perfil y de las prácticas educativas de un profesor innovador en las escuelas de negocios en México. Para lograr este objetivo se combinaron técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, aplicadas a académicos y directivos de las instituciones afiliadas a la ANFECA. Los resultados sugieren que la creatividad, la incorporación de la tecnología y el trabajo colegiado son elementos esenciales para promover la innovación educativa en las disciplinas contables y administrativas en México.