Tendencias recientes de la vinculación universitaria con el entorno. Desafíos relacionados con una pertinencia social integral

Autores/as

  • María-Socorro Espinosa-Munguía

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.299

Palabras clave:

vinculación universitaria, políticas de educación superior, pertinencia social, económica y global de la educación superior

Resumen

La tarea de las universidades públicas, encaminada a preparar a los jóvenes para un futuro marcado por desafíos inéditos propios de la globalización, hace indispensable revisar y reelaborar la operación de esas instituciones, para garantizar el mantenimiento de su pertinencia. Este ensayo propone que, ante el desafío de formar ciudadanos con altos niveles de competitividad, capaces de desenvolverse en un mundo de relaciones globales, economía interdependiente y en permanente transformación, se aborden los aspectos económico, tecnológico y global, pero no de manera aislada sino como parte de una pertinencia social integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María-Socorro Espinosa-Munguía

Mexicana. Doctora en Ciencias Sociales por el Tecnológico de Monterrey. Profesora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Coahuila y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Temas de investigación: políticas públicas y educación superior [msespinosam@yahoo.com.mx].

Descargas

Publicado

2018-10-01

Cómo citar

Espinosa-Munguía, M.-S. (2018). Tendencias recientes de la vinculación universitaria con el entorno. Desafíos relacionados con una pertinencia social integral. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 9(26), 110–129. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.299

Número

Sección

Contornos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.