Dimensionalidad del servicio universitario: una aproximación desde un enfoque de marketing

Autores/as

  • Margarita Garcia-Sanchis Universitat de Valencia
  • Irene Gil-Saura Universitat de Valencia
  • Gloria Berenguer-Contrí Universitat de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2015.15.141

Palabras clave:

servicio universitario, calidad de servicio, educación superior, globalización, TIC, instrumentos de medida.

Resumen

Nuestra aportación pretende adoptar una visión holística del servicio universitario, presentando un marco conceptual y metodológico, que parte de su definición como un constructo complejo, integrado por dimensiones tales como la docencia, el apoyo a la enseñanza y el aprendizaje, los servicios complementarios a la formación, los servicios complementarios de carácter social, los servicios recreativos y extra-académicos y otro tipo de servicios complementarios. La investigación empírica llevada a cabo se centró en la elaboración de un instrumento de medida, que nos permitiera cuantificar las percepciones sobre calidad del servicio universitario, por parte de los estudiantes. Dicho cuestionario fue administrado a una muestra de estudiantes de una universidad española, lo que nos llevó a obtener datos que nos permiten contrastar la hipótesis planteada, confirmando el modelo propuesto. Así, se ha demostrado que los estudiantes son capaces de diferenciar hasta nueve dimensiones del servicio universitario. Estos resultados implican la necesidad de mejorar la calidad de todas estas dimensiones del servicio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-30

Cómo citar

Garcia-Sanchis, M., Gil-Saura, I., & Berenguer-Contrí, G. (2015). Dimensionalidad del servicio universitario: una aproximación desde un enfoque de marketing. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 6(15). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2015.15.141

Número

Sección

Territorios

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.