Identidades juveniles a partir del uso de las tecnologías en los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Autores/as

  • Gladys Hérnández-Romero Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Nelly Del Carmen Córdova Palomeque Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Luis Carlos Cuahonte Badillo Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • María Soledad Eleonor Arellano Quintanar Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.18.181

Palabras clave:

identidad, jóvenes, tecnologías de la información, universidades.

Resumen

Aquí se presentan los resultados de un estudio sobre jóvenes universitarios del primer ciclo de la Licenciatura en Mercadotecnia y la forma en que incorporan las nuevas tecnologías a su vida cotidiana. El tema se aborda desde la línea de investigación de la innovación tecnológica  que cultivan  los integrantes del grupo  “Innovación Educativa en los Procesos de Enseñanza y de aprendizaje”, Las evidencias  aquí mostradas  son los resultados de una muestra de 20 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario en dos momentos, en el primero, el instrumento  constó de 25 preguntas y en el segundo de diez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gladys Hérnández-Romero, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Maestra en Educación (TecMilenio). Doctora en Educación (Centro Internacional dePosgrado).

Profesora de tiempo completo en la División Acdémica de Ciencias Económico Administrativas, perteneciente a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Ingreso 1º Abril 1999. Ha impartido entre otras, las siguientes asignaturas: Ética, Filosofía, Metodología. 

Integrante del Grupo de Investigación "Innovación Educativa en los procesos de Enseñanza y de Aprendizaje".

Nelly Del Carmen Córdova Palomeque, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Licenciada en Idiomas (UJAT). Maestra en Educación (UJAT). Doctora en Educación (Universidad del Sur).Profesora en la División Académica de Educación y Artes perteneciente a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Ha impartido entre otras, las sigueintes asignaturas: Lengua extranjera, Traducción de Textos, e Introducción al Inglés. Integrante del Grupo de Investigación "Innovación Educativa en los procesos de Enseñanza y de Aprendizaje".

Luis Carlos Cuahonte Badillo, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Maestro en Educación. Profesor Investigador de tiempo completo en la División Académica de Educación y Artes perteneciente a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. 

Integrante del Grupo de Investigación "Innovación Educativa en los procesos de Enseñanza y de Aprendizaje".

María Soledad Eleonor Arellano Quintanar, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Licenciada en Idiomas, y en Ciencias Humanas.

Maestra en Educación (UJAT). Profesora-Investigadora de Tiempo Completo desde 1999,  en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Ha impartido entre otras  las siguentes  asignaturas:  Lectura y Redacción, Grámatica, Literatura. 

 Integrante del Grupo de Investigación "Innovación Educativa en los procesos de Enseñanza y de Aprendizaje".

Descargas

Publicado

2016-01-18

Cómo citar

Hérnández-Romero, G., Córdova Palomeque, N. D. C., Cuahonte Badillo, L. C., & Arellano Quintanar, M. S. E. (2016). Identidades juveniles a partir del uso de las tecnologías en los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 7(18). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.18.181

Número

Sección

Resonancias

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.