La Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES): tres años contribuyendo al conocimiento de la educación superior en la región
DOI:
https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2014.12.113Palabras clave:
Revistas especializadas en educación, impacto de la Revista RIES, Revista Iberoamericana de Educación SuperiorResumen
En mayo de 2010, apareció en el escenario de las revistas científicas electrónicas, un proyecto editorial innovador, el proyecto se denominó Revista Iberoamericana de Educación Superior RIES. Entre sus principales objetivos se propone fomentar la visibilidad de la producción científica iberoamericana de autores interesados en el análisis de la educación superior (ES) en los países de esta región.
El objetivo de este artículo, es presentar el impacto que la RIES ha logrado en la comunidad, a partir del análisis de su contenido y la visibilidad que ha alcanzado.
Para este estudio de tipo bibliométrico, hemos tomado como fuente los primeros nueve números y la información contenida en el Informe 2010-2013 presentado al Consejo Editorial y al Comité Académico de la revista.