Elección de la carrera de Turismo: una mirada sociológica

Autores/as

  • Evangelina Cruz-Barba

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.28.435

Palabras clave:

turismo, elecciones, educación superior, México

Resumen

A partir de la propuesta teórica de Weber sobre tipos ideales, y de Elster con sus aportes para la comprensión de la racionalidad limitada del sujeto en los procesos de elección, este trabajo presenta la narrativa de cómo un grupo de docentes eligieron una profesión de reciente creación en la Universidad de Guadalajara, México, en la década de los años setenta. A partir de una metodología cualitativa, se argumenta que los sedimentos de las vivencias de los entrevistados continúan en su labor como docentes, proyectándose en la formación de las nuevas generaciones de licenciados en turismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Evangelina Cruz-Barba

Mexicana. Doctora en Educación por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad de Guadalajara (UdeG), México. Profesora-investigadora del Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, UdeG, México. Temas de investigación: la educación y las ciencias económico administrativas [evangelinacruz@live.com.mx].

Descargas

Publicado

2019-06-01

Cómo citar

Cruz-Barba, E. (2019). Elección de la carrera de Turismo: una mirada sociológica. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 10(28), 170–185. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.28.435

Número

Sección

Contornos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.