El docente de educación básica como objeto de estudio en los posgrados en educación de excelencia en el Brasil

Autores/as

  • Luis Sime Poma Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2013.11.98

Palabras clave:

estudios de posgrado, profesores, Brasil, investigadores

Resumen

El propósito de este trabajo descriptivo y documental es indagar sobre el docente de educación básica como objeto de estudio en los posgrados en educación de excelencia en Brasil. Para ello, se identificaron los tres posgrados que obtuvieron la calificación más alta en la evaluación de la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de la Educación Superior (CAPES) y, al interior de ellos, se analizaron cinco grupos de investigación centrados en el estudio del docente, explorando en ellos su accesibilidad en internet, antigüedad, líneas específicas de investigación, producción académica, sinergias y personal involucrado; asimismo, se examinan las tesis de maestría y doctorado promovidas en dichos grupos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Sime Poma, Pontificia Universidad Católica del Perú

Doctor en Ciencias Sociales por la Radboud University of Nijmegen, Holanda. Profesor principal del Departamento de Educación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Temas de investigación: producción académica en educación, desarrollo profesional docente, educación y desarrollo.

Descargas

Publicado

2013-09-30

Cómo citar

Sime Poma, L. (2013). El docente de educación básica como objeto de estudio en los posgrados en educación de excelencia en el Brasil. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 4(11). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2013.11.98

Número

Sección

Territorios

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.