Calidad de los servicios educativos según los estudiantes de una universidad pública en Chile
DOI:
https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.18.180Palabras clave:
educación superior, calidad, servicios educativos.Resumen
Se presentan los resultados de la satisfacción de los estudiantes con el servicio de formación educativa universitaria de una universidad pública. Para ello se diseño un cuestionario de satisfacción de estudiantes, basado en los factores que afectan la percepción del servicio educativo. El cuestionario se aplicó a una muestra representativa de 2.086 alumnos y los resultados obtenidos dan cuenta de una alta satisfacción general con el servicio, basado en la percepción de reputación de la universidad y un alto involucramiento del usuario en su proceso de aprendizaje. Se encontró además, niveles de insatisfacción en la calidad del servicio administrativo y de equipamiento e infraestructura, como en algunas variables del servicio docente. Se concluye finalmente de cómo estas variables dan cuenta de la satisfacción de estudiantes en el contexto de una universidad pública, de tal forma que al medirla se pueda mejorar la prestación educativa.