Pertinencia social de una universidad pública en México, desde la visión de estudiantes, empleadores y docentes

Autores/as

  • Manuel Arturo Coronado-García Universidad de la Sierra
  • Etty Haydeé Estévez Nenninger

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.20.206

Palabras clave:

eeducación superior, pertinencia social, competencias, funciones universitarias.

Resumen

Se analiza la pertinencia social de una universidad pública del estado de Sonora, noroeste de México, desde la percepción de estudiantes, empleadores y académicos. Se aplicó un cuestionario sobre funciones universitarias (De la Orden, 2007) y otro sobre importancia y realización de competencias genéricas del proyecto Tuning (Beneitone, et al., 2007) en la Universidad de la Sierra, México. La función que más ha cumplido esta universidad es “Preparación para el mundo profesional” y la que menos es “Compromiso social”. Las competencias genéricas son altamente valoradas por los actores, sin embargo, no todas alcanzan a desarrollarse durante la formación universitaria, como la comunicación en un segundo idioma y la habilidad para trabajar en contextos internacionales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Arturo Coronado-García, Universidad de la Sierra

Profesor de la División de Ciencias Económico Administrativas

Descargas

Publicado

2016-09-20

Cómo citar

Coronado-García, M. A., & Estévez Nenninger, E. H. (2016). Pertinencia social de una universidad pública en México, desde la visión de estudiantes, empleadores y docentes. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 7(20). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.20.206

Número

Sección

Contornos