Criatividade: eixo da educação do século XXI

Autores

  • Vincent Summo Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Stéphanie Voisin Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Blanca-Adriana Téllez-Méndez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.18.177

Palavras-chave:

criatividade, imaginação, ambiente criativo, metodologia criativa

Resumo

Falar em criatividade é considerar um elemento imprescindível da ação inovadora entendida como processo de melhora do existente. Por isso o campo educativo, no afã de transformar o indivíduo, deve propiciar uma atuação que permita integrar tal dimensão criadora. O presente artigo, baseado numa pesquisa documental, propõe rascunhar de forma holística as bondades da criatividade no setor escolar, aprofundando em duas estratégias recomendadas no campo das línguas estrangeiras: o projeto de classe e a simulação global, e fazendo questão das conclusões do presente artigo no que se refere às vantagens e limitações.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Vincent Summo, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Profesor-investigador de la Licenciatura en Enseñanza del Francés de la BUAP. Maestría en Ciencias del Lenguaje. Doctorante en educación.

Evaluador reconocido por la COPEEMS. Participación como evaluador por parte de los CIEES.

Miembro del CA: interacciones en el Aula.

Miembro de la Comisión de Diseño Evaluación y seguimiento Curricular (CDESCUA) de la Facultad de Lenguas desde 2006.

Miembro del grupo de investigación internacional CECA (Cultura de Enseñanza Cultura de Aprendizaje) auspiciado por el AUF (Agence Universitaire de la Francophonie) de 2006 a 2010.

Stéphanie Voisin, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Profesor-investigador de la Licenciatura en Enseñanza del Francés de la BUAP. Maestría en Didáctica del Francés.

Presidenta de la Academía de Francés de la Licenciatura

Miembro del CA: Interacciones en el Aula.

Miembro de la Comisión de Diseño Evaluación y seguimiento Curricular (CDESCUA) de la Facultad de Lenguas desde 2006.

Miembro del grupo de investigación internacional CECA (Cultura de Enseñanza Cultura de Aprendizaje) auspiciado por el AUF (Agence Universitaire de la Francophonie) de 2006 a 2010.

Blanca-Adriana Téllez-Méndez, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Profesor-investigador de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés de la BUAP. Maestría en Ciencias del lenguaje.

Miembro de la Comisión de Diseño Evaluación y seguimiento Curricular (CDESCUA) de la Facultad de Lenguas de 2006 a 2013.

Responsable del Departamento de Planeación y Evaluación Académica (DPEA) de la Facultad de Lenguas de 2012 a la fecha.

Coordinadora de tutorias de la Facultad de Lenguas de 2010 a 2012.

Publicado

2016-01-18

Como Citar

Summo, V., Voisin, S., & Téllez-Méndez, B.-A. (2016). Criatividade: eixo da educação do século XXI. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 7(18). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.18.177

Edição

Seção

Contornos