Riéndose aprende la gente. Humor, salud y enseñanza aprendizaje

Autores/as

  • Anna María Fernández Poncela Universidad Autónoma Metropolitana

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2012.8.72

Palabras clave:

educación, universidad, humor, risa, México

Resumen

Este texto ofrece una breve revisión general de carácter documental en torno a la importancia del humor y la risa en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el mundo de hoy y con los cambios educativos que se están dando, la utilización de la risa es algo importante. El humor y la risa han sido poco valorados en el contexto educativo. En la actualidad parece oportuno introducirlos como parte de las destrezas y competencias educativas. La risa es buena para la vida y la salud, y lo es también para la educación. Otra cuestión que se trata en este texto es un estudio de caso en una universidad pública en México sobre el uso de la risa en la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anna María Fernández Poncela, Universidad Autónoma Metropolitana

Doctora en Antropología por la Universidad de Barcelona. Docente e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), sede Xochimilco, México. Temas de investigación: educación superior y aprendizaje; participación y cultura política: mujeres, hombres, infancia, jóvenes y adultos; cultura popular: expresiones, sentimientos, discursos y prácticas.

Descargas

Publicado

2012-09-30

Cómo citar

Fernández Poncela, A. M. (2012). Riéndose aprende la gente. Humor, salud y enseñanza aprendizaje. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 3(8). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2012.8.72

Número

Sección

Territorios

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.