Resenha do livro Curriculum: entre utopía y realidad, de Ángel Díaz Barriga

Autores

  • José María Garduño Universidad Autónoma de la ciudad de México.

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.19.195

Resumo

No sería aventurado afirmar que el campo del currículum en América Latina, con excepción de Brasil, no está viviendo sus mejores momentos. A pesar de que el cultivo de este campo en la región tiene en promedio cuatro décadas, no muestra signos de consolidación como otras disciplinas relacionadas con la educación. Sus indicadores más notables son que existen pocos grupos de investigación, publicaciones y programas de posgrado. En México, a pesar de tener varias figuras de renombre internacional que han hecho aportes al campo del desarrollo curricular, a la corriente crítica y más recientemente a la corriente poscrítica y posmoderna, se pueden contar con los dedos los académicos que se han dedicado sistemáticamente al cultivo de la disciplina y que siguen activos hoy día. Baste revisar cuántos libros relevantes sobre currículum se han publicado en lo que va de este siglo, son muy escasos. Sin embargo, en los dos últimos años ha surgido algo inusual que ha roto esa inercia; se han publicado probablemente más obras importantes que en todos los años anteriores de este siglo. Una de estas obras es la de Ángel Díaz Barriga, Currículum: entre utopía y realidad. A continuación haré un breve análisis de esta publicación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

José María Garduño, Universidad Autónoma de la ciudad de México.

Doutor da Ohio University, EUA. Professor em tempo integral,Universidade Autônoma da Cidade do México, campus San Lorenzo Tezonco, México. Temas de investigação: teoria docurrículo, avaliação docente, gestão educativa.

Publicado

2016-05-18

Como Citar

Garduño, J. M. (2016). Resenha do livro Curriculum: entre utopía y realidad, de Ángel Díaz Barriga. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 7(19). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.19.195

Edição

Seção

Visões