La educación sigue siendo un “tesoro”. Educación y docentes en los informes internacionales de la UNESCO

Autores/as

  • Roberto Sanz-Ponce
  • Aurelio González-Bertolín

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.25.283

Palabras clave:

finalidad de la educación, UNESCO, docentes, educación

Resumen

Los informes de la UNESCO (1973, 1996 y 2015) establecen las líneas centrales por las que debe transitarla educación en cada momento. En ellos se analiza la finalidad de la educación y el papel que juega el docente en la escuela. Por tanto, tiene un carácter prospectivo. El objetivo fundamental de este ensayo es desentrañar estos aspectos y enunciar algunos de los retos y desafíos a los que se va a enfrentar la educa-ción y sus docentes en los próximos años, todo ello a la luz de las propuestas del organismo internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Sanz-Ponce

Español. Doctor por la Universidad de Valencia, España. Profesor de la Universidad Católica de Valencia, España. Director de la Revista Edetania. Estudios y propuestas socioeducativas y Secretario del Instituto Universitario de Teoría de la Educación, España. Temas de investigación: formación del profesorado, desarrollo de capacidades y resolución de conflictos en la escuela [roberto.sanz@ucv.es].

Aurelio González-Bertolín

Español. Doctor por la Universidad de Valencia, España. Profesor de la Universidad Católica de Valencia, vicepresidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana y Secretario del Consejo de Colegios Oficiales de Pedagogos de España. Temas de investigación: formación del profesorado, historia de la educación y legislación educativa [aurelio.gonzalez@ucv.es].

Descargas

Publicado

2018-06-01

Cómo citar

Sanz-Ponce, R., & González-Bertolín, A. (2018). La educación sigue siendo un “tesoro”. Educación y docentes en los informes internacionales de la UNESCO. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 9(25), 157–174. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.25.283

Número

Sección

Contornos