Análisis de valoración y comparación de la formación de ingenieros en la Universidad Politécnica de Tlaxcala y su relación con el mercado laboral

Autores/as

  • Federico-Jorge Cisneros-Flores Universidad Politécnica de Tlaxcala/Universidad Autónoma de Tlaxcala

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.20.199

Palabras clave:

formación, ingeniería, Universidad Politécnica de Tlaxcala, Modelo Educativo Basado en Competencias, mercado laboral, México.

Resumen

En este trabajo se destaca la importancia de la formación de profesionistas de manera integral, en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, México, bajo el modelo educación basada en competencias, dotándolos de las habilidades necesarias para integrarse al mercado laboral. Asimismo, se hace referencia a la situación laboral que ha prevalecido en las últimas dos décadas, la cual se ha desplazado de las calificaciones a las competencias para resolver situaciones concretas del trabajo, y un análisis de ésta con base en la percepción de los egresados titulados en Ingeniería Química, Mecatrónica e Industrial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico-Jorge Cisneros-Flores, Universidad Politécnica de Tlaxcala/Universidad Autónoma de Tlaxcala

Estudiante de Doctorado en Educación UATx

Maestría en Orientación Educativa UATx

Profesor de Tiempo Completo UPT

Becario PRODEP

Descargas

Publicado

2016-09-20

Cómo citar

Cisneros-Flores, F.-J. (2016). Análisis de valoración y comparación de la formación de ingenieros en la Universidad Politécnica de Tlaxcala y su relación con el mercado laboral. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 7(20). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.20.199

Número

Sección

Territorios