La evaluación curricular en el ámbito de las artes musicales. El caso de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México

Autores/as

  • Gabriela-Priscila Zermeño-Barrón Universidad Nacional Autónoma de México
  • Fátima-Guadalupe Vargas-Cerón Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2024.43.1780

Palabras clave:

currículo, evaluación curricular, educación superior, investigación educativa, grupos focales, educación artística, México

Resumen

En las instituciones de educación superior, la evaluación curricular interna y externa constituye una tarea imprescindible para el seguimiento y cumplimiento de las funciones sustantivas de la universidad. Este trabajo describe una experiencia de evaluación curricular en la Universidad Nacional Autónoma de México. En este ejercicio participó la comunidad docente y académico-administrativa de una entidad universitaria y desde el punto de vista de la investigación contribuyó a la formación de estudiantes de licenciatura. La vinculación interinstitucional fue la clave para la realización de esta práctica de evaluación curricular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela-Priscila Zermeño-Barrón, Universidad Nacional Autónoma de México

Mexicana. Doctora en Pedagogía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México. Jefa de la Unidad de Planeación y Evaluación Académica, Facultad de Música, UNAM. Profesora de asignatura, Colegio de Pedagogía, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Temas de investigación: identidad y vinculación profesional, formación profesional, sociología de las profesiones, gestión cultural, políticas culturales, arte y educación. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7584-3366.

Fátima-Guadalupe Vargas-Cerón, Universidad Nacional Autónoma de México

Mexicana. Licenciada en Pedagogía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México. Estudiante de tiempo completo, Maestría en Pedagogía, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Temas de investigación: diseño y evaluación curricular, planeación y evaluación académica e institucional, filosofía de la educación. ORCID: https://orcid.org/0009-0003-7704-583X.

Descargas

Publicado

2024-06-01

Cómo citar

Zermeño-Barrón, G.-P., & Vargas-Cerón, F.-G. (2024). La evaluación curricular en el ámbito de las artes musicales. El caso de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 15(43), 68–87. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2024.43.1780

Número

Sección

Territorios