Graciela Cordero, México

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, España. Investigadora titular del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad de Barcelona. Presidenta del Observatorio Internacional de la Profesión Docente gestionado por la Universidad de Barcelona. Principales temas de investigación: formación inicial y formación continua del profesorado, politicas docentes. Entre sus últimas publicaciones:

García-Poyato, J. y G. Cordero (2019), “Características de los aspirantes a la escuela normal en México. ¿En qué condiciones inicia su formación el profesorado de primaria?”, Revista de Sociología de la Educación, 12(2), pp. 157-175 (https://ojs.uv.es/index.php/RASE/article/view/14659).

 García-Poyato, J. y G. Cordero (2019), “La profesión docente en crisis: disminución de la matrícula normalista en México”, Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 27(103), pp. 1-27 (https://epaa.asu.edu/ojs/article/view/4625/2298).

 Cordero, G., N. L. Carrillo, M. López-Ornelas y A. G. Zepeda (2019), “Análisis de las características de las revistas editadas por las escuelas normales mexicanas”, Revista Latina de Comunicación Social, 74, pp. 325-346 (http://www.revistalatinacs.org/074paper/1333/16es.html).