Un currículum controversial-problematizador: un desafío para la educación de América Latina

Autores/as

  • Abraham Magendzo K.

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.988

Palabras clave:

currÍculum, controversialidad, criticidad

Resumen

El artículo se propone apostar por un curriculum que alejándose de los modelos tradicionales incursiona en una apuesta que apunta a un modelo problemático–controversial. De esta forma, la propuesta es que el curriculum se aproxime a los temas emergentes y apremiantes que afectan a nuestra sociedad. En síntesis, el artículo profundiza en una postura crítica del curriculum para incorporar una mirada dilemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Abraham Magendzo K.

Chileno. Doctor en Educación, Universidad de los Ángeles California (UCLA), EUA. Director Académico del Doctorado en Educación, coordinador del Equipo de Curriculum, Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), Chile; coordinador de la Cátedra UNESCO en Educación en Derechos Humanos. Temas de investigación: curriculum, educación en Derechos Humanos, educación en ciudadanía, violencia escolar.

Descargas

Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Magendzo K., A. (2021). Un currículum controversial-problematizador: un desafío para la educación de América Latina. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 12(34), 215–220. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.988

Número

Sección

Resonancias