Principios éticos que guían el desempeño de académicos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México
DOI:
https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.29.528Palabras clave:
principios éticos, académicos de posgrado, excelencia del profesorado, MéxicoResumen
En este trabajo se da cuenta de los principales temas señalados por 34 profesores e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como respuesta a la pregunta ¿Cuáles principios éticos guían su desempeño como académico del posgrado de la UNAM? Es parte del Estudio sobre la Excelencia del Profesorado del Posgrado de la unam, y los resultados se basan en una guía de entrevista aplicada entre 2017 y 2018. Los sujetos fueron seleccionados a partir de las respuestas a una de las cuatro preguntas abiertas que se incluyeron en el cuestionario de Fernández-Cruz y Romero (2010): “Mencione usted hasta tres profesores de posgrado que considere excelentes”. Contestaron el cuestionario 399 académicos en 2016.