Alumno Prouni: El impacto en la institución de educación superior y en la sociedad

Autores/as

  • Vera Lucia Felicetti Centro Universitário La Salle - UNILASALLE

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2014.13.118

Palabras clave:

ProUni, inclusión social, impacto en la educación superior, impacto en la sociedad, Brasil

Resumen

El desarrollo social y económico de un país se relaciona con la inclusión social, la cual está contenida en las acciones afirmativas que actualmente se desarrollan en Brasil, tales como el Programa Universidad Para Todos (ProUni). El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo es evaluar el impacto generado por el nuevo perfil de alumnos que ingresan a través del ProUni en las instituciones de educación superior y el impacto generado por los egresados ProUni en la sociedad. La metodología utilizada fue cuantitativa y cualitativa. Los resultados delineados con base en la diversidad estudiantil manifiestan relaciones significativas y relevantes entre empleabilidad, trabajo, remuneración, satisfacción, incentivos, entre otros aspectos que muestran un impacto positivo, tanto en el medio académico (inclusión de un nuevo perfil de ingreso), como en la sociedad (inclusión social del egresado ProUni).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-05-31

Cómo citar

Felicetti, V. L. (2014). Alumno Prouni: El impacto en la institución de educación superior y en la sociedad. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 5(13). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2014.13.118

Número

Sección

Territorios