Los estudiantes universitarios con diversidad funcional visual. Sus retos

Autores/as

  • Genoveva Márquez Ramírez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2015.17.166

Palabras clave:

universitario, diversidad funcional visual, retos, condiciones, acciones, experiencias

Resumen

Este artículo plantea algunos conceptos y resultados encontrados durante la investigación sobre resiliencia en los universitarios con diversidad funcional: con ceguera parcial o total. El aporte de nuestro trabajo consiste en responder a la interrogante sobre las experiencias que han vivido los estudiantes con diversidad funcional (visual) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, México, para responder a las necesidades y expectativas que les genera el ámbito académico. A lo largo de la historia de la humanidad,  el término discapacidad (diversidad funcional ahora) ha estado presente.  En México, algunos esfuerzos conjuntos han llegado a promover cambios de actitud en la sociedad, los gobiernos y los centroseducativos. Además, el tratamiento se debe proporcionar a las personas que lo necesitan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Genoveva Márquez Ramírez, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL MAESTRÍA EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESTUDIANTE DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA

Descargas

Publicado

2015-08-27

Cómo citar

Márquez Ramírez, G. (2015). Los estudiantes universitarios con diversidad funcional visual. Sus retos. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 6(17). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2015.17.166

Número

Sección

Contornos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.